Reforma de un patio en Biurrun - Olcoz ( Navarra )

flecha para bajar

9 de JUNIO de 2015

Reforma de un patio en Biurrun - Olcoz ( Navarra )

Hace un tiempo que nos llamaron para presupuestar la reforma de éste patio, antiguamente una finca de cultivo, donde se construyó una preciosa casa. Situada en Biurrun - Olcoz, en la comarca de Puente la Reina, en el Valdizarbe o valle de Izarbe y a 18 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Resultó ser un proyecto interesante con un patio repleto de piedras de grandes dimensiones, desniveles de tierra bastante pronunciados y el inconveniente de la climatología de la zona. Lo primero, aclarar las ideas de nuestra cliente, decidiendo que es lo que le gustaría y cómo lo íbamos a hacer. De los 70mtr2 de patio con los que teníamos que trabajar, 16 de ellos quedarían como zona de aparcamiento y el resto, se convertirían en una zona diáfana embaldosada. Separadas por una rejilla, las dos zonas deberían quedar al mismo nivel evitando encharcamientos de agua.

patio antes de la reforma

Comenzamos la reforma nivelando el terreno con la ayuda de una pequeña cargadora Bobcat y haciendo las zanjas para los desagües manualmente. Una vez que el terreno estaba nivelado y preparado, continuamos por la colocación de las tuberías que harían del agua de lluvia un problema menos. Con la ayuda de nuestro albañil, Maxim, dejamos preparadas las maestras que servirían de apoyo a la hora de echar el hormigón. Despues de unos días de intensa lluvia sin poder trabajar, aprovechamos una mañana de sol, de las pocas que en Navarra podemos contar y con todo listo, apareció nuestra gran hormigonera. 9 mtr3 de hormigón de álta calida mezclados con fibra, preparados para ser vertidos.

patio después de hormigonar

2 horas y media después y un equipo de 4 personas, terminabamos de echar el hormigón y con el sol calentando encima de nuestras cabezas y un trabajo menos por hacer, nos marchamos sin poder hacer nada más, a la espera de que la mezcla secara.

patio con baldosa

Al día siguiente, con los 70 mtrs2 de hormigón compactados y secos, nuestro amigo Maxim comenzó con la colocación de la baldosa, suministrada por nuestra cliente y , todo hay que decirlo, de una gran calidad. Lo cierto es que para éste trabajo, la cliente nos suministró muchos de los materiales necesarios como cemento-cola, arena, grava, tuberías... Para nosotros no es inconveniente puesto que cada uno puede elegir donde comprar y así además puede ahorrar un buen dinero.

patio finalizado

Una semana después de comenzar la reforma, podéis comprobar el resultado de nuestro trabajo. Para cualquier duda, consulta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

Volveremos con más trabajos muy pronto!!.